Índice de contenido
Te vas a convertir en un auténtico yonky y esto es un puto problema.
Embárcate en la aventura del surf y estarás jodido, este deporte puede llegar a destrozarte la vida. Comienza a hacer surf y empezarás a percibir sensaciones que en tu vida habías tenido, tu alma se convertirá en pura sal, solo pensarás en cosas como puntos de marea, marejadas, vientos terrales y spot de ensueño. Tu familia solo te verá los días del platazo y agudizarás tu ingenio para buscar disculpas válidas y no tan válidas que te permitan estar en contacto con el Mar. El surf escupe momentos únicos que ninguna otra disciplina deportiva podrá igualar y esto, esto es lo que de verdad te encadenará para siempre.
Ya no existirá un trabajo válido, estás atado al Mar de por vida.
Enseguida te darás cuenta de que lo que de verdad importa son «las putas olas», el sueldo pasará a un segundo plano y solo podrás dedicarte a oficios que te permitan estar en constante contacto con el salitre. No habrá sueldo que compense estar lejos del Mar y sus ondas moldeadas por el viento.
Te convertirás en un guarro, huirás de la ducha los días de surfing.
Alguien me dijo una vez, y esto es totalmente cierto, palabra de surfer, que él los días que surfeaba no se duchaba porque le encantaba la sensación que le proporcionaba la sal en su piel. Tengo que decir que a mí me pasa, así que me sumo al club de los más guarros. Eso sí, esto no es condición indispensable para ser un surfer, tengo que decir que muchos si que se duchan, a ver si vais a llevarlo muy a rajatabla y alargáis el «periodo sin ducha» durante toda la temporada de olas.
Tus padres y familiares cercanos pensarán que has muerto, no te verán ni en pintura.
La percepción del tiempo que tenemos los surfer no es como la de los demás mortales, tus horarios de comida estarán marcados por el punto de marea y el viento. Esto es algo que el resto de humanos que giran a tu alrededor no entenderán fácilmente así que tendrás que aprender a lidiar con ello. Llegarás a las comidas familiares despeinado y con aspecto desarrapado, parecerá que no te has peinado en días y te mirarán de costado porque será inevitable que piensen que lo tuyo no es normal, aprende a vivir con esto.
Mantener durante tiempo tu pareja se convertirá en una complicada tarea.
Sobre esto hay ya mucho escrito y no me voy a extender mucho, es bien sabido que los surferos somos mentirosos compulsivos cuando hay olas de por medio y es que si eres capaz de mantener una pareja más de una temporada de olas eres un crack. No habrá Dios ni Diosa que aguante tanto tiempo chupando frío en la orilla o al revés abrasándose la piel mientras espera a que cojas la última y salgas. Además lo de salir de la playa de noche que para ti es algo tan idílico a otr@s lo que les parece es una gran putada. Otra de las cosas por la que tendrás que sufrir mucho es la arena, la jodida arena que dejas bien esparcida por todos los rincones de casa y que no hay aspirador por potente que sea que la elimine, podrás pasarte horas con está máquina infernal que no habrá «eggs» de eliminarla por completo.
Tu coche o furgo olerá mal, muy mal, algo que no todo el mundo entiende y tiene una explicación muy científica.
Esto es algo difícil de evitar si no eres muy ordenado y metódico, cosa por cierto poco habitual en un surfer. Tengo que decir que hay dos o tres que si lo son, ordenados y metódicos digo, yo conocí a uno una vez. El motivo de esto suele ser la complicada tarea de sacar siempre la tabla y el traje de tú vehículo, y es que la gente no entiende que después de una sesión de tres horas en el agua cualquier tarea supondrá un gran esfuerzo.
Aquí va la explicaión científica de la que os hablaba:
El olor a moho o a humedad o a podrido se debe a la descomposición de materia orgánica o de bacterias inocuas. A tomar por culo… y yo que pensaba que era porque hacía meses que no aclaraba los escarpines, desde luego macho, nunca dejo de aprender cosas con esto del surf.
Y hasta aquí hemos llegado «plimos». Solo me queda deciros que si os ha gustado pues que deis un like o compartáis que he estado surfeando toda la mañana y escribir esto me ha supuesto un esfuerzo considerable.
Saludos a todos y buen finde 🙂