Después de este fin de semana de Surf, nos sentimos incluso resacosos. Ha sido algo épico, no nos vamos a extender demasiado describiendo lo acontecido en los dos eventos de surf más mediáticos de los últimos años a nivel nacional, las condiciones en las que se han celebrado tanto La Vaca Gigante como el Red Bull Rivals han sido inmejorables, el mar comenzó a subir ya el Sábado día 5 para dejar muy buenas condiciones el Domingo para la Vaca, el viento offshore y un mar grande permitió que disfrutásemos del evento desde el inicio hasta el final, tengo que decir que a mi personalmente me hubiera gustado verlo un poquito más grande (esto es puro egoísmo ) ¿cuanto había en la Vaca? bueno, esto como siempre es bastante subjetivo, mi opinión… pues unos 6 o 7 metros «casi nada», y sabemos que esta ola puede dar bastante más, fue todo un espectáculo, un verdadero privilegio poder asistir a un evento de estas características en casa.
Os dejamos algunas imágenes del evento de la vaca para que os hagáis buena idea de lo que aconteció.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/w28n8v8ygt0″ controls=»no» autohide=»yes» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]
El Red Bull Rivals
Por otro lado el Red Bull Rivals, las condiciones para este campeonato que se celebro el Lunes día 7 han sido épicas, un viento offshore y un mar con muy buena dirección y la fuerza justa permitió que el campeonato se celebrase en las mejores condiciones posibles, se vieron olas consistentes de entre 1.5 y 2 metros con una forma increíble, los que tenemos la suerte de pegarnos baños en esta joya sabemos que no siempre se dan estás condiciones, sin duda, ha sido uno de los mejores días de olas del año. Los peninsulares se proclamaron campeones, a la ventaja con la que ya contaban después de la victoria en La Santa, se sumaban la buena estrategia y la experiencia en competición de los peninsulares capitaneados por Pablo Solar y Pablo Gutierrez que fallaron lo mínimo y supieron aprovechar todo el potencial del Brusco. Os dejamos los mejores momentos de godos y Guanches batiéndose el cobre.
Escuela de surf Watsay