Antes de nada vamos a empezar con una curiosidad ¿sabéis de dónde viene el término Goofy?
Pues sí, os lo estáis imaginando bien, del personaje de Disney Goofy, o por lo menos eso se dice. Por lo visto en un corto de Disney de 1937 el gracioso personaje aparece surfeando en Hawaii con la pierna derecha delante en vez de la postura que parecía ser la “mayoritaria” con la pierna izquierda delante.
Si pretendes hacer surf uno de los primeros pasos que tendrás que dar es conocer si eres goofy o regular. Esta es una de las primeras cosas que te enseñarán en una escuela de surf, y es tan simple como averiguar qué pierna es la que llevarás delante en la tabla de surf.
Tenemos un montón de opciones tantas como piernas, es decir 2
Regular: Con la pierna izquierda delante.
Goofy: Con la pierna derecha delante
Os dejamos 4 buenos trucos para saber si eres regular o goofy
1- El más clásico, que alguien te empuje
Cómo se hace: Ponte de espaldas a un amigo, padre, madre … que te empujen por detrás, la pierna que de forma instintiva pongas delante es la que marcará la diferencia, ya sabes derecha delante Goofy, izquierda delante Regular. Cuando realicemos esto debemos intentar que el empujón sea lo más inesperado posible. Otra cosa mucho ojo con quién os empuje, no vaya a ser que os quedéis sin dientes.
El mono pequeñin del video no hay duda de que es goofy.
2- La prueba de las escaleras: ponte con las dos piernas juntas enfrente de unas escaleras y empieza a subir o bajar, la pierna que pongas primero es la que irá delante, con lo cual la que determinará si eres goofy o regular. Lógicamente esto hay que hacerlo de la forma más instintiva posible, todos sabemos utilizar las dos piernas.
Este tío claramente es regular (menudo control)
3- Deslízate: Ponte sobre una superficie resbaladiza corre y deslízate, hazlo como cuando eras peque y corrías por el pasillo en calcetines para después deslizarte. Lo mismo, la pierna que pones delante es la misma que debes de poner en la tabla de surf. A ver… no seáis burros ehh. Esto hay que hacerlo sobre una superficie que deslice, no os pongáis en el asfalto en calcetines para practicar esto porque las rozaduras pueden ser bestiales, además habréis destrozado los calcetines.
Este señor no nos ha quedado muy claro si es regular o goofy, habrá que repetir el experimento
4- Skate o Snowboard: si ya practicas alguno de estos dos deportes sabrás de sobra que pierna es la que llevas delante, fácil ¿no?
Esperamos que este super post os haya servido de ayuda, Feliz fin de semana a todos 🙂