Es bastante normal que a lo largo de la temporada de olas tengamos uno, dos o tres días sin olas, pero, ¿Qué pasa en nuestro organismo y estado de ánimo cuando dejamos de hacer surf durante mucho tiempo?.
Cuando dejamos mucho tiempo de hacer surf nos cuesta encontrar motivación para volver al agua. Consideramos importante que entiendas qué es lo que pasa cuando dejamos de surfear.
Índice de contenido
¿Qué pasa si dejas de hacer surf durante periodos de tiempo largos?
Uno a tres días sin surfear
Dejar de uno a tres días de surfear no nos trae muchas consecuencias, incluso puede llegar a ser beneficioso si llevas mucho tiempo sin descanso. Tu cuerpo se recupera, regeneras fibras y recuperas fuerza.
Una Semana sin surf
Las fibras de tus músculos empiezan a suavizarse demasiado, los niveles de energía de tu cuerpo empiezan a estar descompensados. Una semana es algo muy común en casi todos los surfistas, vacaciones, familia etc. Es mucho, no te dejes, recomendamos hacer cualquier otro deporte alternativo, nada, corre, un poco de gim, entrenamientos específicos de surf o lo que sea que te ayude a activar el organismo. Empiezas a sentir mono de Olas.
Dos semanas sin surfear ☹
El organismo en general empieza a ser más lento. A nivel celular, los niveles de energía empiezan a estar por los suelos, la grasa empieza a ganar terreno. El estrés y el insomnio hacen su aparición ¡Necesito olas! No aguanto el curro y empiezo a estar más irritable.
Un mes, rasca una chusta de donde se pueda o empiezas a morir.
Todo el beneficio que has conseguido durante la temporada de olas en el aspecto de fuerza y resistencia está desapareciendo. Tus músculos menguan, la resistencia cardiovascular disminuye y cosas y rutinas cotidianas empiezan a costar mucho trabajo, no puedes ni subir escaleras.
Más de un mes sin hacer surf, “ahora si que has muerto”
No eres persona, empiezas a no mirar ni los partes, te cagas en todo, te sientes gordo, no tienes músculo, todo tu ser es lento, los niveles de endorfinas a los que tu cuerpo estaba acostumbrado caen, tu carácter empieza a ser insoportable, comes mal, todo te da igual, la vida no tiene sentido para ti, en definitiva has muerto.
Nuestro sábio consejo:
Levántate, activa ese cuerpo morcillero, no dejes que el tiempo corra, no me digas que no ha habido olas en un mes que no me lo creo, alguna chusta siempre se rasca, ánimo chicos todavía estáis a tiempo.