La respuesta sin lugar a dudas es si, solo hay que tener paciencia, chequear la costa en días de buenas condiciones y si encuentras tu ola apuntarte todos los parámetros y variables para que cuando se vuelvan a repetir las condiciones tu estés allí. Apunta bien, punto de marea, condiciones de viento, fuerza del mar y tamaño del oleaje porque se volverá a repetir, insisto, solo hace falta paciencia.
Este fin de semana se han dado condiciones optimas para hacer un check a la costa, todos los picos conocidos han estado funcionando y muchos de los no conocidos también y para muestra un botón, os dejamos este secreto a muy pocos kilómetros de la playa de Berria, solo ponemos una foto para no daros muchas pistas. Sssshhhhh, no se lo contéis a nadie.
El próximo día que rompas estaremos allí y esta vez no te escaparás, eso sí, con mucho cuidadito. Debemos tener en cuenta que será la primera vez que la surfeamos y tener muy claro el punto desde dónde vamos a acceder a la rompiente, el fondo sobre el que rompe (en este caso es muy peligroso) y la salida de la ola.
Vivimos en un lugar con unas condiciones privilegiadas para la práctica del surf, creemos que todo está descubierto pero no siempre es así, algunas de las mejores olas del mundo se han descubierto hace muy pocos años, desde Watsay os animamos a que comencéis la búsqueda de vuestra “ola secreta y perfecta” y disfrutéis de ella tu y los más allegados, eso si, guardar este secreto con mucho recelo porque de lo contrario pronto dejará de ser solo vuestra.