Un joven amante del Surf, británico «Marcus Hutchins» ha sido el responsable de frenar el imparable avance del último ciberataque que ha afectado a importantes empresas y multinacionales de todo el mundo.
Así es como consiguió este informático amante del surf frenar el ataque.
Pues la solución fue realmente sencilla y se gestó en su propia habitación con la ayuda de un amigo y compañero investigador. Según dice Marcus
«Rápidamente pude conseguir una muestra del malware junto a mi compañero. Cuando lo ejecutamos en mi entorno de pruebas nos dimos cuenta de que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en gwea.com «
Afirmó el informático, en exclusiva para el Daily Mail. El surfero pudo comprobar que el dominio estaba libre y sin pensárselo lo compro por unos 10€. Después lo que hizo es redirigir el tráfico a un servidor ubicado en los Angeles. Y este simple proceso sirvió para detener el agresivo ransomware.
Ahora recibe ofertas de trabajo muy suculentas por combatir el virus. Hay que decir que Marcus es un informático autodidacta de 22 años que no fue a la universidad y al que ahora le llueven los ofertas y no es para menos, este amante del surf logró frenar el avance imparable de este peligroso virus informático.
Para que luego digan que los surferos somos unos hippies que no valemos pa na… 🙂
Fuente: http://www.elcorreo.com
Escuela de surf Watsay