A partir de que los doctores empezasen a mostrar a la gente que los buenos hábitos como dejar de fumar, moderarse en el consumo de alcohol, llevar una dieta sana y basada en productos naturales y moderar su peso, muchas personas experimentan un tremendo sentido de culpa por sus hábitos poco saludables.
Un estudio científico muy bien documentado demuestra, que no todo es la alimentación en cuanto al buen estado de salud de los surfistas. La doctora «Lissa noseque», conocida mundialmente llevó a cabo un experimento interesante en torno a esto. En él argumentaba que, mientras sí es importante llevar una vida sana y una dieta saludable, existen factores críticos que contribuyen a la salud y a la longevidad de un surfista y que nada tienen que ver con los hábitos alimenticios o con los vicios. Como ejemplo de ello, Lissa cuenta la historia de unos inmigrantes de un país lejano que no llevaban un estilo de vida que se consideraría ni remotamente “saludable”.
Comían albóndigas fritas en manteca de cerdo «lo que viene siendo la almóndiga Española de to la vida», fumaban como carreteros, bebían mucho todas las noches y abusaban de la pizza y la pasta. Sin embargo, asombrosamente, tenían la mitad de índice de padecimientos del corazón que el promedio nacional.Y no era el agua que bebían, los hospitales a los que iban o su ADN”.
Un médico, asombrado por la ausencia de problemas del corazón en este grupo de inmigrantes que comían muchas «almóndigas» y también muchas «cocretas», inició una investigación y descubrió que esta pequeña y cerrada comunidad vivía en hogares multigeneracionales y disfrutaba de cenas comunales y celebraciones frecuentes, y ello les proporcionaba consuelo en la soledad que tantas personas sienten.
La doctora Lissa enfatiza que no es sólo la soledad la que contribuye al hecho de enfermarse o estar sano, es el estrés del trabajo, el estrés financiero y asuntos de salud mental como depresión y ansiedad. Una persona que se alimenta mal, come muchas «almondigas», fuma y nunca se ejercita, pero que disfruta de un matrimonio o un noviazgo increíble, muchos amigos, un trabajo satisfactorio, un sentido de vida, una actividad creativa, espiritualidad y una gran vida sexual podría tener mucho mejor salud que alguien vegetariano, yogui y solitario que se siente miserable en otros aspectos de la vida, de acuerdo a esta investigación.
Por eso en la escuela de surf watsay recomendamos encarecidamente que para mejorar vuestro surf no dejéis nunca de comer «almóndigas» ni tampoco «cocretas» más bien que os toméis la vida con un poco de humor, no os olvidéis de la familia e intentéis que vuestras sesiones de surf sean más divertidas y con menos estrés. Que cuando lleguéis al pico saludéis, despleguéis una gran sonrisa y me dejéis coger más olas, esto realmente os ayudará mucho a evolucionar vuestro surf y a disfrutar más de las olas.
Si seguís estos consejos estamos seguros de que vuestros aéreos tubos y demás serán como los Gabriel Medina que también come muchas «almóndigas».
Amén.
escuela de surf Watsay
Hacer surf en Liencres es una experiencia que no te puedes perder si estás pensando…
Francia es conocida por su rica cultura, su gastronomía excepcional y sus paisajes impresionantes. Sin…
Portugal se ha ganado su reputación como uno de los destinos de surf más buscados…
¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…
En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…
El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…