¿Qué serías capaz de hacer por un por una buena ola? ¿Hasta dónde llegarías?. Seguro que todos en alguna ocasión nos hemos preguntado esto, ya sea refiriéndote a tu novia o novio, un familiar o temas de trabajo.
En algún momento nos hemos visto “acorralados” ahí, “entre la espada y la pared” una ola más o dejar que mi pareja se congele en la orilla un día de invierno, una ola más o llegar tarde al trabajo “la última y me piro”. Reuniones o eventos a los que a veces has llegado tarde o no has llegado por estar en el agua, o tal vez ese puto trabajo que no te deja “#estardondequieresestar” cuando mejor está el pico. Esto, no es una actitud rebelde ante la vida como dicen algunos, ni tampoco es egoísmo.
El surf no tiene nada que ver con esto, para un surfer el mar es todo, lo demás siempre se puede negociar, ahora, ¿qué pasa cuando el surf y nuestra vida social entran en conflicto?, nos arrepentiremos de haber pasado menos tiempo con la familia, nos pararemos a pensar en los instantes que hemos perdido, en los momentos que se van… al final solo quedan los recuerdos ¿merece la pena?.
Desde mi punto de vista lo lógico es intentar buscar el equilibrio y todos deberíamos de aspirar a encontrarlo, llega un momento en el que el surf nos absorbe tanto que toda tu vida gira entorno al surf, llega un momento en el que solo los que van a la playa como tú son capaces de entenderte. Creo que a todos de alguna manera nos ha pasado esto, la mayoría de nosotros tenemos una vida social basada tanto en la familia como en los amigos y todo esto marcado por el surf.
Cuantos amigos quedaron por el camino… los que no surfeaban y no entendían por que no querías por la noche solo porque mañana iba a haber olas, o cuantas novias o novios no entendieron que amábamos el surf pero que también ellos formaban parte de nuestra vida.
La familia siempre estará ahí, pero y las broncas que nos llevamos por llegar tarde, mojados, sucios y de noche, o llegar a las comidas familiares tarde mientras te repiten que lo que hay que hacer es algo útil…en fin… a qué estarías dispuesto a renunciar ¿hasta dónde llegarías por #estardondequieresestar? Recuerda que el equilibrio es el secreto.