Bueno, esto que os vamos a contar no es nada nuevo, ni somos por supuesto los primeros en publicarlo, ni las imágenes son nuestras, jaja.. pero no deja de ser impactante verlo. Yo personalmente no lo había visto, las imágenes fueron tomadas el pasado Febrero del 2015 en Nantucket, una isla ubicada a unos 50 km al sur de Cape Cod, Massachusetts, en los Estados Unidos. Junto con las islas de Tuckernuck y Muskeget, forman el poblado de Nantucket, Massachusetts y el condado de Nantucket. Curiosamente la región de Surfside en Nantucket es el poblado más austral de Massachusetts y es el punto de Estados Unidos que se encuentra más próximo a Portugal y España.
El clima frío en el noreste, provoco en esta zona de Estados Unidos un fenómeno natural interesante ¡Olas congeladas! os dejamos una recopilación de imágenes que hemos ido sacando del «Internete». Las imágenes las tomo el surfista Jonathan Nimerfroh en uno de sus paseos por la zona.
[su_slider source=»media: 9765,9764,9763,9762,9761,9760″ width=»1200″ height=»600″ title=»no»]
¿Las olas congeladas se pueden surfear?
La respuesta es siiii, sobre todo con un buen corcho, os prometo que lo he visto jaja, el problema es que llevo una hora buscando el video y no acabo de encontrarlo, normalmente las condiciones de viento en este tipo de fenómeno no son las mejores para el surf, pero como el agua está mucho más densa, el viento no puede destrozar las olas y nos dejan estás formas increíbles. Otra cosa, cuidado si intentáis coger estás Olas que con los agujeracos que tenéis en vuestros neoprenos, según que zona del cuerpo puede quedarse bastante perjudicada. Ya sabéis que «cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo».
Escuela de surf Watsay
Fotógrafo: Jonathan Nimerfroh