Seguramente habrás oído hablar del core en más de una ocasión, el core no es solo la zona abdominal, comprende otras partes de la musculatura corporal, este grupo de músculos está formado por: diafragma, los multífidos, la musculatura del suelo pélvico y el transverso abdominal.
¿Por qué es tan importante mantener esta zona bien trabajada? Este conjunto de músculos son los encargados de dar estabilidad y equilibrio al cuerpo, transmitir las fuerzas necesarias, distribuirlas y gestionar la presión interna en cada movimiento que hacemos, en cada actividad cotidiana o deportiva. Si alguno de ellos falla o está inhibido aparecen los dolores y las lesiones. El dolor de espalda en especial las lumbalgias, que afectan como mínimo una vez en la vida a un 75% de la población, suelen resolverse con un entrenamiento específico del CORE.
A continuación os dejamos un vídeo de entrenamiento funcional de surf creado por Mike Hartwick
[su_youtube_advanced url = «https://youtu.be/m6721t_MDKQ~~number=plural» controles = «no» autohide = «yes» showinfo = «no» rel = «no» modestbranding = «yes» tema = «luz»]