Ya seas un principiante o un veterano del surf, el cansancio puede invadir tu cuerpo en medio de una sesión de surf épica. Entonces tenemos que decidir entre dejarlo o surfear cansados. Personalmente, ocho de cada diez veces, surfearé cansado. La preocupación de surfear mientras estás fatigado es que te vuelves descuidado. Puedo recordar varias ocasiones en las que mis amigos o yo nos lastimamos, cortamos, quedamos atrapados en la zona de impacto o nos comimos buenos revolcones porque deberíamos haber escuchado a nuestro cuerpo y habernos dirigido a la orilla.
Hay varias formas en las que puedes asegurarte de crear un rendimiento físico óptimo para que puedas aprovechar al máximo tu sesión de surf. Los factores clave incluyen el sueño, la nutrición, las técnicas de respiración, la práctica de surf bajo el sol, el entrenamiento fuera del agua, la visualización y la experiencia. Hoy se trata de entrenar. Sí, el yoga es mucho más que un ejercicio de entrenamiento físico. Y nos aseguraremos de profundizar en esto. Pero hoy nos centraremos en el aspecto físico del yoga. Te enseñaré siete posturas que, si las practicas de cuatro a cinco días a la semana durante varias semanas antes de las temporadas de surf, cambiarán las reglas del juego para ti y tu surf. ¿Estás listo?.
-
Dog boca abajo
Muchas posturas solo funcionan en la flexibilidad, y otras se enfocan principalmente en el desarrollo de la fuerza, el viejo «DD» hace ambas cosas. Muchos dirían que el perro hacia abajo proporciona un equilibrio increíble para el cuerpo y calma la mente. En cuanto a lo físico, DWFD se dirige tanto a la parte superior como a la inferior del cuerpo al mismo tiempo. Crea longitud y fuerza en las manos, brazos, hombros, espalda, pantorrillas, isquiotibiales e incluso los arcos de los pies.
DWFD también ayuda a eliminar la rigidez y el dolor de espalda. También estimula la circulación porque el corazón está por encima de la cabeza. Un sistema circulatorio activo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo y mantiene nuestro sistema inmunológico en funcionamiento.
Recomiendo doblar las rodillas al principio, enviando los huesos de la cadera hacia atrás y hacia arriba. Presione firmemente en manos anchas y separe los omóplatos, y luego empuje los talones hacia abajo.
Errores comunes: Sobreextensión en los hombros, alineación incorrecta de la muñeca, tensión en el cuello.
-
Dog con la mirada hacia arriba
Aquí estamos creando una extensión distribuida uniformemente en la columna. El surf requiere una columna flexible. UWFD estira los cuádriceps y los flexores de la cadera mientras mantiene la pierna en línea, lo que reduce el riesgo de tirones o calambres en los isquiotibiales o cuádriceps (es una lesión común en el surf). Esta efectiva postura también fortalece las muñecas, los antebrazos y la espalda media, alarga el abdomen y la caja torácica; aumentando la capacidad respiratoria del diafragma.
Errores comunes: Colapsar los hombros hacia adelante y no enganchar las piernas y la pelvis.
-
Postura del barco
La postura del barco fortalece los músculos abdominales, mejora el equilibrio, fortalece y alarga la columna y los flexores de la cadera, y también se extiende hacia los isquiotibiales.
Hay varias variaciones de esta pose. Es posible que desees doblar las rodillas al principio. No te dejes engañar, esta mierda puede parecer fácil, pero no lo es. Y si es demasiado fácil, entonces podrías estar mucho más comprometido; tu espalda baja podría estar más recta y / o sus piernas podrían estar más rectas y más largas. Supongo que lo que estoy diciendo es que si todo tu cuerpo no está temblando 20 segundos después de la pose, haz lo que te digo.
Errores comunes: redondeo en la columna vertebral.
-
Postura del águila
¡Ah! Esta es una de mis dos posturas semi-pasivas favoritas para ayudar con el dolor y la rigidez. EP es genial para estirar la parte superior de la espalda, los hombros (y el cuello, según la variación). Esta postura fortalece y alarga los músculos dorsal ancho, deltoides y trapecio.
Está destinado a ser utilizado antes, durante y después de tu remada. Esta pose ofrece un alivio instantáneo, pero puede ser difícil de conseguir al principio si tienes los hombros y la espalda extremadamente tensos. Una vez que te pongas en la postura del águila; manten la espalda recta, la barbilla hacia adentro, la cabeza en alto, los codos hacia arriba y las manos alejadas.
Errores comunes: Olvidarse de respirar.
-
Postura de flexión o postura de bastón de cuatro extremidades
El viejo «chaturanga» es fantástico para fortalecer toda la parte superior del cuerpo. Para aquellos que piensan que el yoga se trata principalmente de estiramientos, definitivamente van a notar la caña de esta postura. Esta es una pose que te ayudará mucho con tus popups, haciéndolos más fuertes y rápidos. PUP fortalecerá y tonificará el pecho, la espalda, los tríceps, el core y el glúteo.
Esta postura también puede dañar el hombro con el tiempo, así que asegúrate de mantener los hombros rectos y separados entre sí cuando bajas. Además, nunca dobles los codos más allá de los noventa grados cuando sostengas tu peso corporal. Otra variación menos intensa es dejar caer las rodillas.
Errores comunes: hundir los hombros más allá del pecho, olvidando enganchar las piernas y la pelvis.
-
Postura de la langosta o postura de foca
La pose de la langosta es algo que todos los surfistas practican, lo sepan o no. Acostado sobre su abdomen y pelvis, levanta las piernas y el torso del suelo. De manera similar, en el surf, se involucran muchos de los mismos músculos mientras se rema. LP fortalece y alarga toda la espalda, así como la parte posterior de los brazos y gran parte de las piernas. También fortalece y alarga el pecho, el tronco y los hombros, al mismo tiempo que crea espacio en el diafragma.
Hay varias variaciones de brazos en esta pose. Prueba cuál es la mejor para ti. También es una gran pose para la transición a la postura del arco, la postura de lagartija, la plancha y las posturas pasivas del estómago.
Errores comunes: no comprometer las piernas, crear un pellizco en la parte inferior de la espalda, olvidar crear longitud en el torso.
-
Postura del cuervo
La postura del cuervo es complicada y suele ser un hito en la práctica de la mayoría de los yoguis. Lo más probable es que no te resulte fácil, así que practica, practica y practica. CP fortalece las manos, los brazos, los hombros, la espalda, el tronco y la pelvis; así que básicamente entran en juego todos los músculos clave para la remada.
Un par de consejos… Manten las puntas de los dedos en el suelo pero dobla los nudillos. A eso lo llamamos dedos de araña. Mantén las rodillas lo más cerca posible de las axilas antes y durante el equilibrio, lleva los pies hacia el trasero. Y sí, mientras aprendes, es posible que casi te caigas de bruces. Las buena noticia es; no tienes mucha distancia para caer así que arriesga.
Al principio puede ser difícil, pero no te rindas. Crow es muy útil, y el equilibrio y la concentración que cultivarás darán sus frutos en las olas.
Errores comunes: mirar hacia arriba en lugar de unos centímetros frente a las manos, falta (miedo) a la realización del ejercicio.
Nota: Ahora ya conoces unos cuantos ejercicios de yoga para alargar tus sesiones de surf, si quieres aprender esto y mucho más, no te olvides de visitar nuestra escuela de surf en Berria somos un referente en el mundo de las escuelas de surf en Cantabria además, estamos especializados en la realización de surfcamp en Cantabria . También, te invitamos a visitar nuestro surf House en Cantabria un alojamiento pensado para los amantes del surf. Nuestra escuela de surf en Santoña se encuentra en primera línea de la playa de Berria ¡OS ESPERAMOS!