El Surf nos proporciona Calidad de Vida y bienestar psicológico
La práctica del surf ayuda a mejorar la percepción subjetiva que tenemos de nuestro modo de vida: salud, amistades, capacidades, sentimientos positivos,etc..
Mejora nuestro Estado de ánimo
Las personas que hacen surf o realizan actividad física con frecuencia muestran mejor humor y estado de ánimo que las personas sedentarias.
Surf, un anti estrés natural
El surf proporciona una mejor condición física, esto consigue que ante los factores causantes de estrés partan de una linea base inicial más baja, responden de modo más atenuado y recuperan antes los valores normales.
Socialización
Debido a los valores y actitudes que adquirimos con la práctica del surf, mejoramos la habilidad para hacer nuevos amigos.
Aprovechamiento de nuestro Tiempo de ocio en contacto con la naturaleza
A través del Surf se pueden adquirir hábitos adecuados, saludables y positivos de cara al tiempo libre además de proporcionarnos conciencia sobre la importancia del contacto con la naturaleza.
Deportividad
A través del surf se adquieren valores como la deportividad, el juego limpio y conductas educadas, correctas y respetuosas.
La importancia del Esfuerzo
Hacer surf nos enseña que para alcanzar el objetivo deseado a largo plazo es necesario continuar trabajando duramente cada día.
Espíritu de superación
El surf nos enseña a no conformarnos con el nivel que poseemos sino a tratar de mejorarlo suscitando para ello la pasión por el trabajo.
El Surf Mejora la Autodisciplina
La práctica del surf nos enseña a: establecernos unas normas a nosotros mismos y a exigirnos su cumplimiento, planificar las actividades de antemano y a fijar prioridades.