En ocasiones uno se pregunta si puede seguir progresando con su surf, si debe de seguir obligándose a estar en el agua en cada una de las buenas sesiones aunque sufra, si debe entrar al agua con el ánimo de seguir mejorando o resignarse y hacer un surf más tranquilo y ser menos exigente consigo mismo, pues bien, todo esto dependerá de tu motivación y de la forma en la que mires cada una de tus sesiones.
No debes desmotivarte, tu surf siempre puede mejorar.
Hay muchos surfistas que son buen ejemplo de esto incluso en competición, sin ir más lejos podemos fijarnos en “el Dios Kelly” este tipo esta compitiendo al más alto nivel con 44 años, su amor por el surf y su ansia de superación le permiten estar luchando con chavales 20 años más jóvenes que él. Esto se puede aplicar perfectamente a los surfistas mortales, a los que aunque no puedan dedicar su vida al Surf como los grandes competidores, siguen manteniendo su pasión por este deporte y modo de vida.
8 consejos para no perder la motivación en tus sesiones de surf.
En ocasiones, y esto seguro que nos ha pasado a todos, sales de una sesión desmotivado, algo no ha salido bien, has fallado en alguna maniobra y alguien te vio, fallaste una ola que estaba clara o incluso dejaste pasar la buena porque no estabas suficientemente alerta. Esto, hace que no mires esta sesión surf de forma positiva “Que mal, me he caído como un troncho en ese giro”, “La he dejado pasar y tenía que haberle dado”, “me he hecho un recto y aquel me vio”. Pues bien, si tomas esta actitud es fácil que llegues a desmotivarte.
1. Intenta buscar siempre lo bueno de cada una de tus sesiones, no te quedes con lo menos bueno.
2. Practica las maniobras que no te salen aunque esto implique caerse de vez en cuando, si quieres seguir evolucionando no importa fallar, hay que intentarlo siempre.
3. No te preocupes de los demás, nadie te ve, a nadie le importas. Siempre le damos más importancia a un error cuando alguien nos vio, sobre todo si es conocido.
4. Cuando acabes tu sesión deja todas tus malas sensaciones en el agua. No lo arrastres contigo cuando te vayas a casa, quédate únicamente con lo bueno de esta sesión de surf, esa ola buena y consistente que cogiste, ese girito que te salió bien y todas las sensaciones positivas que te ha proporcionado el baño ¡no estás acabado! Siempre puedes conseguir más.
5. Cuando te acuestes y pienses en tu próximo baño olvídate de todo lo que no te salió bien, elimina esos prejuicios, no pienses más en lo bien que surfea tu colega, solo piensa en que quieres más y lo puedes conseguir, no dejes de exigirte pero siempre de forma moderada.
6. Entra al agua, tranquilo e intenta crear un buen ambiente entre tu círculo, esto ayuda mucho a subir el ánimo, si alguien coge una buena ola anímale, si eres tú el que coge la ola grita de alegría, auto motívate a ti mismo, esto hará que recuerdes tu baño de forma positiva.
7. Conozco a gente que lleva en el surf desde el inicio de los tiempos y que cuando hacen una maniobra o han cogido una buena ola, llegan al pico emocionados, lo cuentan, lo comparten sin ningún tipo de problema, ¿me viste el giro? ¿me he metido dentro?, ¡vaya floater que me acabo de hacer wouuuuu! Esto es positividad, disfruta en cada una de tus sesiones como lo hacías cuando comenzaste a vivir el surf.
8. No quieras imitar a nadie, intenta tener tu propio estilo. Pensar en surfear como otros a lo único que te puede llevar es a la frustración. Intenta ser único en tu estilo, si no puedes volar como otros quizás puedas corregir esa postura, o quizás puedas leer mejor las olas, todos tenemos algo que los demás no tienen, solo hay que saber encontrarlo y sacarle partido a nuestras virtudes intentando eliminar nuestros defectos, vamos, que como la vida misma.
¡Buenas olas a todos y a disfrutar en cada uno de los baños que es de lo que se trata!
😉