En ocasiones el surf puede llegar a ser muy frustrante y uno de los motivos es el poco tiempo que pasamos surfeando olas. Unas veces porque hay demasiada gente en el agua, otras porque las condiciones no son las perfectas, no es nuestro día, no llevamos la tabla adecuada y así, mil y un motivos. En esta ocasión vamos a ofreceros algunos consejos sobre cómo coger más olas, sobre todo cuando todavía practicas un surf para principiantes.
Índice de contenido
Sigue estos consejos básicos para surfear más olas y muy pronto notarás una evolución enorme en tu surf. Coger más olas te va a permitir practicar con más frecuencia las principales maniobras del surf.
Si quieres surfear más olas, busca olas planas y apartadas de la multitud, es preferible coger más olas de poca calidad que estar viendo cómo surfean los demás. Ya llegará tu momento.
La correcta realización de los patos o cucharas (Duck dive) es fundamental. Aprender a hacer los patos (Duck dive) correctamente es fundamental para coger más olas. Llegarás antes al pico y te cansarás menos con los beneficios que esto conlleva.
No pretendas siempre coger las mejores olas. Ábrete un poco e intenta surfear las olas que vienen más abiertas. Por ejemplo en un point, donde las olas suelen ser largas, la mejor opción sería esperar a las olas que vienen largas. Muchas veces, los surfistas locales dejan pasar estás olas puesto que ellos están demasiado metidos ¡Aquí está tu oportunidad!
Las olas redondas o muy huecas son difíciles de coger, en muchas ocasiones las fallamos. No estamos para perder olas, ya llegará el momento en que con la práctica puedas tirarte a las más heavys.
Mejorar la técnica de remada en surf es algo fundamental. Te ayudará a ganar resistencia, evitará lesiones y mejorarás la potencia en la remada.
No te quedes mirando al horizonte como un pasmarote, muévete, busca las olas. Muchos surfistas principiantes creen que las olas vendrán a ellos, y, nada más lejos de la realidad. Concéntrate, mira al horizonte, observa el mar y la dirección en la que vienen las olas. Los picos son cambiantes, dependiendo del tipo de rompiente así que si quieres coger más olas, estate muy alerta y a por ellas.
Un error muy común es querer hacer surf con una tabla más pequeña o con menos de lo que necesitas. Al principio busca tablas de surf con el suficiente volumen, esto te ayudará a remar más rápido y las olas te llevarán mucho más fácilmente.
Las escuelas de surf saben muy bien como corregir tus fallos. Además una buena escuela de surf te enseñará con clases teóricas de conocimiento del mar. Tener una buena base te ayudará a que en un futuro puedas coger más olas, y de más calidad.
Hacer surf en Liencres es una experiencia que no te puedes perder si estás pensando…
Francia es conocida por su rica cultura, su gastronomía excepcional y sus paisajes impresionantes. Sin…
Portugal se ha ganado su reputación como uno de los destinos de surf más buscados…
¿Estás interesado en hacer surf en Mallorca? ¡Claro que sí! La isla más grande de…
En la costa de Galicia, en el norte de España, se encuentra un paraíso para…
El surf no es solo un deporte; es una forma de vida, una cultura, y…