Asistir a un campamento de surf proporciona múltiples beneficios para los niños, todos los expertos coinciden en que la realización de un campamento de surf para menores después de los 5 años es muy buena, aunque es verdad que es a partir de los 12 o trece años cuando los niños sacan más partido de estos Surf Camp.
Siempre hay un periodo de adaptación de dos o tres días, después de estos días de adaptación los chicos y chicas empiezan a vivir experiencias que les marcarán en un futuro. Nuevos amigos, monitores, nuevas rutinas, orden en las comidas, horarios, son muchos los valores que aprenden y que por lo general cambian a partir de la realización de un campamento de surf.
Convivir con otros chicos y chicas de su edad y la realización de actividades lúdicas que son agradables para ellos, aprender a convivir y compartir, respeto y otras habilidades sociales, todo esto en un entorno amigable y agradable y en contacto con la naturaleza hace que sus capacidades físicas, intelectuales y culturales salgan reforzadas.
En los campamentos de surf se establecen importantes lazos afectivos con otros niños de su misma edad y además aprenden a valorar la seguridad y comodidad que les proporcionan sus padres.
En los campamentos de surf para menores la seguridad es primordial.
Índice de contenido
En el momento de elegir un campamento de surf debemos tener claros algunos aspectos importantes.
¿Cómo serán las actividades?¿Cómo actuarán si se pone enfermo? ¿son profesionales acreditados?¿disponen de las instalaciones adecuadas? La seguridad es algo primordial para los Padres.
En estos últimos años quizá se haya pasado de un exceso de celo a sobreentender que la empresa que organiza estos campamentos de surf cuenta con todas las garantías pero esto no siempre es así. Por lo general todo está correcto y estos campamentos están gestionados por profesionales pero [su_highlight background=»#e3004f» color=»#ffffff»] los padres no deben dejar nunca de preguntar sobre estas cuestiones importantes en el momento de elegir el campamento de surf más adecuado para sus hijos. [/su_highlight]
1. ¿Qué tipo de actividades realizarán?
Siempre es conveniente conocer la programación que se va a realizar en el campamento de surf para no llevarnos sorpresas.
2. ¿Están los monitores cualificados?
Los monitores deben de estar titulados, tener formación en primeros auxilios, en prevención de riesgos y seguridad, además de contar con la experiencia adecuada.
3. Situación del material disponible para la realización de los cursos.
Son adecuadas las instalaciones, son seguras, cómo de antiguo es el material disponible…
4. Los seguros contratados.
Todas las comunidades autónomas exigen a los organizadores de un campamento que como mínimo dispongan de un seguro de responsabilidad civil. Algunas también exigen un seguro de accidentes que cubra la participación de los chicos y chicas en las diferentes actividades realizadas en el campamento. Nosotros recomendamos que dispongan de los dos tipos de seguro. Los padres deberéis preguntar que es lo que cubren estos seguros: transporte sanitario, rescate, si existe un centro de salud cercano…
5. Conocimiento del entorno donde ser realizan los Surf Camp.
Los organizadores de los campamentos de surf deberán conocer a la perfección la ubicación del Surf Camp, morfología del terreno, meteorología y vosotros los padres debéis estar informados.
6. Protocolos de seguridad.
La oferta es muy variada y no siempre los campamentos de surf están igual de organizados o se preocupan de la misma forma. Es importante que el campamento de surf cuente con planes de evacuación en caso de inundación o incendio, que exista botiquín, extintores, y que sigan de manera detallada las observaciones médicas o de intolerancia alimentaría que requieran algunos niños por ejemplo las alergias.
Escuela de surf en Cantabria Watsay surf school & Camp